TRUCO O TRATO

-Primera fecha de estreno: 9/12/2009
-Titulo original: Trick 'r Treat
-Duración: 82 minutos
-País de origen: Estados Unidos (Canadá)
-Dirección: Michael Dougherty
-Música: Douglas Pipes
-Guión:  Michael Dougherty
-Género: Historias cruzadas
-Reparto:
-Dylan Baker como Steven
-Rochelle Aytes como María
-Brian Cox como Mr Kreeg
-Anna Paquin como Laurie
-Leslie Bibb como Emma
-Quinn Lord como Sam
-Lauren Lee Smith como Danielle
-Moneca Delain como Janet
-Tahmoh Penikett como Henry

Bueno lo cierto es que empecé a sentir mucha curiosidad por esta peli porque no paraba de verla en las páginas de terror que sigo en instagram, y que quieres que te diga, yo no puedo dejar una peli de miedo sin ver, me corroe por dentro saber que existe y no la he visto, es algo personal ya.
La vi sin tener idea de que iba, la verdad, me sorprendió mucho que fuese de historias cruzadas (ahora explico esto).
Sinopsis: En un pueblo de Ohio, famoso por sus grandes celebraciones y fiestas de halloween van a suceder varias historias a la vez en esta misma noche, comenzamos con una pareja, ella odia Halloween y el lo ama, simple, pero mientras la mujer quita la decoración de halloween descubre algo. (no puedo contar mucho de cada porque sino me cargo la peli) Esta será el detonante para el resto, en la que hay un personaje en común (Sam).
La siguiente historia va sobre un grupo de chicas que van a la fiesta de halloween a conocer chicos guapos, una de ellas es virgen, pura y casta y no le hace ninguna gracia (esta es mi historia favorita, la verdad es inesperada) y un siniestro tipo se obsesiona con ella y la empieza a perseguir...
La siguiente historia va de un director de colegio que claramente odia a los niños y lo demuestra de una forma muy gore.
La siguiente va de un grupo de niños que deciden gastarle una broma a una chica de la que se ríen a menudo con la leyenda del pueblo ( un bus lleno de niños con problemas mentales fue lanzado al lago, matándolos a todos, se dice que sus espíritus aún están por ahí) pero la cosa no acaba como ellos quieren.
Y la última historia va del vecino gruñón del director, vive solo y recibe una visita inesperada que le hará cambiar de aptitud con respecto al asco que le tiene al Halloween.

Creo que no me dejo nada, es una película simple, pero muy entretenida, no da miedo, claro, pero sí que me gustó bastante, la recomiendo.
Cierto que podría ser un telecine porque no tiene mucha calidad, pero no es horrible.
Las actuaciones no son destacables, y no es super original, aún así me gustaron los giros que dieron las historias, ya que aunque cuando las ves no son lo mas original, yo por lo menos no los esperaba.
Me gustó la dinámica de la peli, con las historias relacionadas entre sí, la hace muy amena.
Ahora os diré sobre el reparto:
Bueno a Rochelle la conocía de ver Bones, que hace el papel de Saroyan, pero el otro papel por el que la conocía era de Denise Porter, de dos rubias de pelo en pecho, así que poco que ver con el terror.
A Brian Cox lo veremos en El cazador de hombres en el papel de Hannibal Lecter, la primera adaptación de la novela el Dragón rojo.
También lo veremos en la famosa The Ring (no me gustó nada esta peli) en el papel de Richard Morgan, y por último en La autopsia de Jane Doe (esta la vi en el bus de camino a un concierto y me gustó) en el papel de Tommy Tilden.
Anna Paquin si que me sonaba mucho más de verla en True Blood (la dejé de ver, era horrible), en el papel de Sookie, y en Scream 4, que hizo un breve cameo, ni siquiera se por qué sale en algunas de las portadas de esta peli porque ni tiene relevancia, sale menos de dos minutos, yo que sé.
Luego también sale en Darkness en el papel de Regina y la verdad creo que de terror ya no tiene nada más.
A Leslie Bibb la conocía de La niñera de Netflix, ya hice la reseña, me encantó, hace de la madre de Cole, pero creo que ya no tiene nada más relacionado con el terror.
A nuestro Sam Quinn Lord lo veremos en un capitulo de la segunda temporada de Sobrenatural haciendo de Evan en el capitulo del circo y el payaso asesino (sí, es mi serie favorita, claro que lo sé) y en Master of Horror en el papel de Toby, en el episodio de Todos gritamos por un helado.
A Moneca Delain la veremos en Jóvenes ocultos 2 (una desgracia de película teniendo una primera parte tan grande y maravillosa) en el papel de Lisa, y por supuesto en el episodio 14 de la cuarta temporada de Sobrenatural en el papel de Belle.
Tahmoh Penikett También salió en unos cuantos episodios de Sobrenatural interpretando a Ezekiel (no olvidaré nunca ese personaje, le odio).
Bueno y ya está, que recomiendo esta peli, pero tampoco esperéis una obra de arte, si queréis ver obras de arte miradme a mi.


Comentarios

  1. EEEEEEH CONQUE LA DE BONES EH? ME HE VISTO ESA SERIE ENTERA

    Bueno, bueno, si no da miedo eso si que me interesa, heingeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO