JÓVENES Y BRUJAS



-Primera fecha de estreno: 03/05/1996
-Titulo original: The craft
-Duración: 101 minutos
-País de origen: Estados Unidos
-Dirección: Andrew Fleming
-Música: Graeme Revell
-Guión: Andrew Fleming y Peter Filardi
-Género: Fantasía sobrenatural
-Reparto:
-Fairuza Balk como Nancy 
-Robin Tunney como Sarah
-Neve Campbell como Bonnie
-Rachel True como Rochelle
-Skeet Ulrich como Chris Hooker
-Christine Taylor como Laura
-Assumpta Serna como Lirio
-Helen Shaver como La madre de Nancy
-Cliff DeYoung como el padre de Sarah

Esta es una de las películas de los 90 que más me gustan, no se si será por su rapidez y agilidad que la hace muy divertida o por el tema en sí, que siempre me ha gustado eso de los aquejares y la brujería adolescente.
Ya conocemos todos a Neve de Scream, de hecho no conocía a ninguna otra.
En mi opinión es una película que no me canso de ver, y te adentra muy
bien dentro del mundo brujeril y adolescente de los 90.
La trama: Sarah es
una chica que se acaba de mudar con su padre y su madrastra y es la nueva del instituto, las tres raritas se fijan en ella ya que podría ser la cuarte integrante para su aquejare, pero Sarah se deja engañar por Chris Hooker, el guapito del instituto, diciéndole que no se junte con ellas por ser brujas.
Sarah finalmente acaba quedando con estas chicas y descubre que efectivamente les interesa la brujería, aunque a ella nunca le han gustado esas cosas, algo en su interior la lleva a interesarse por ello.
Empieza a hacerse amiga deseas chicas, Nancy, la que parece ser la cabeza del grupo, descarada y aterradora, disfrutando de serlo, Rochelle, una chica que sufre acoso por ser negra y Bonnie, una chica tímida y acomplejada por tener el cuerpo lleno de llagas.
Conforme van adentrándose más en el mundo de la brujería, no solo cambiarás cosas a su al rededor, sino que ellas también cambian, y todo empezará a torcerse, pues no pueden abarcar tal poder.
Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, como van cambiando poco a poco sus personalidades, como empiezan a torcerse las cosas a su alrededor, como de ser una película de adolescentes jugando con tonterías simples de la magia a ponerse seria la cosa.
No puedo evitar verle algo de realidad y moraleja a la película, al creer en estas cosas, lo que provoques puede volverse contra tí por triplicado.
Me gusta mucho el ambiente otoñal y sin poder evitarlo, de Halloween.
No es una peli de sustos ni de miedo como tal, sino que trata sobre brujería y sus peligros de abusar de ella.
Sin duda la considero un clásico y bajo mi opinión, una imprescindible de los 90.
Por lo que sé, se ha hecho, o se va a hacer un remake por parte de la Blumhouse, como he dicho en anteriores reseñas, la productora de películas como Halloween 2018, Paranormal activity, Insidious, Sinister, La purga, y todas estas películas de terror moderno que nos suenan a todos, no todas con demasiada calidad pero si muy entretenidas (ojo que si veo que es de blumhouse en seguida tiene puntos a favor, salvo por mierdas como sinister, paranormal activity o insidioso, que bueno, todos cometen errores...).




Comentarios

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO