VERÓNICA

-Primera fecha de estreno: 25/08/17
-Titulo original: Verónica
-Duración: 105 minútos
-País de origen: España
-Director: Paco Plaza
-Música: Chucky Namanera
-Guión: Paco Plaza y Fernando Navarro
-Género: Terror
-Reparto:
-Sandra Escacena como Verónica
-Carla Campra como Diana
-Iván Chavero como Antoñito
-Ana Torrent como Ana
-Consuelo Trujillo como Hermana Muerte 
-Claudia Placer como  Irene
-Bruna González como Lucía
-Ángela Fabián como Rosa

Pues a pesar de las pocas esperanzas que tenía sobre esta peli, me sorprendió gratamente, ¡me encantó!además está dirigida y guionizada por el director de REC.
Tiene bastantes momentos de tensión, además la ambientación es tremenda.
La trama es bastante típica, eso sí, pero teniendo en cuenta que está basada en hechos reales...
Una chica, en 1991 decide hacer la Ouija con sus amigas, con la intención de hablar con su padre fallecido, pero por error invocan otra cosa, que se pega a Verónica y la hace pasar muy malos ratos, además de poner en peligro a sus tres hermanos pequeños.
La história real llamada el caso Vallecas ocurrió en España, en el 1992 y es el único caso documentado en España por la policía de fenómenos paranormales.
Una chica llamada Estefanía Gutierrez Lázaro originaria de Vallecas, murió en extrañas circunstancias tras hacer jugado con la Ouija.  Los policías visitaron la casa después de recibir una llamada de los familiares que decían no poder dormir tranquilos desde que la chica murió, el forense determinó "muerte súbita y sospechosa".
El inspector del caso junto con cuatro agentes de policía llegaron al domicilio y aseguraron poder oír como una puerta de armario perfectamente cerrada se abrió súbitamente y de forma antinatural.
También pudieron ver como, encima de una mesita con un teléfono y un mantelito, apareció una macha marrón identificada como babas.
Cuando  los policias llegaron, la familia estaba en la calle con un tremendo frío de madrugada y les explicaron que los crucifijos de la casa se movían sin control y una extraña y enorme figura los observaba en el pasillo.
Finalmente vendieron la casa y los nuevos inquilinos aseguran que no oyen ni ven nada fuera de lo normal.
Aún no hay explicación lógica para explicar lo que sucedió con este caso.
Estefanía hizo la Ouija con sus amigas para contactar con el novio de una de ellas, que murió en un accidente de moto (esto de hecho sale en la película) hicieron varias sesiones, pero una de ellas fueron pilladas por una profesora y se fueron sin despedirse.
Desde ese momento la familia asegura que la niña empezó a sufrir convulsiones, alucinaciones y escuchar voces.
Su salud empeoró tanto que en agosto del 91 fue ingresada en el hospital y, como ya he comentado, murió en extrañas circunstancias. 
¿No te causa curiosidad? Yo recomiendo 100% esta peli, así que como lo he dicho yo, la la puedes estar viendo.





Comentarios

  1. Muy chula. Tiene varios momentazos, y la verdad es que iba sin expectativas, pero entre la banda sonora y la traca final, una buenísima experiencia.

    Lo del caso vallecas pone los pelos de punta de pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, yo iba sin esperanzas pero me sorprendió mucho lo que me gustó esta peli.
      Lo del caso Vallecas hace poco se dio una teoría bastante razonable sobre lo que realmente pasó, pero sigo pensando que hay algo de sobrenatural en todo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

THE FACULTY

TE VEO