TREN A BUSAN

-Primera fecha de estreno: 13/05/2016
-Título original: Train to Busan
-Duración: 118 minútos
-País de origen: Corea del Sur
-Director: Yeon Sang-ho
-Música: Jang Young-gyu
-Guión: Park Joo-Suk
-Género: Terror/Zombies
-Reparto:
-Gong yoo como Seok-Woo
-Ma Dong Seok como Sang-Hwa
-Jung Yu-mi como Sung Gyeong
-Kim Su-an como Soo-An
-Kim Eui-Sung como Yong-Suk
-Choi Woo-shik como Young gook
-Ahn so-hee como Jin-hee

Empiezo esta reseña diciendo que esta película es posiblemente la mejor de zombies que he visto desde el amanecer de los muertos de 2009.
me ha encantado todo, es magnifica, tiene una trama estupenda, un desarrollo rapidísimo para ser de zombies y una actuación estupenda por parte de los actores.
En resumen, me he enamorado de esta película.













La trama en las películas de zombies es bastante común, quiero decir, un apocalipsis z cae sobre la ciudad y el grupo de protagonistas tratan de salvarse, sin embargo, lo que me pareció super original de esta película es que el apocalipsis se desata y tal, pero todo ocurre dentro de un tren, y pensaréis que eso es muy aburrido, porque...no hay acción, no hay tantos zombies como en una ciudad... OS EQUIVOCAIS, señores, en esta película salen más zombies que en ninguna que haya visto antes, he estado en tensión durante toda la película, en cada momento, y no hay descanso, aparte de todos los follones que tienen que superar, hay una mujer embarazada entre los protagonistas!

La historia en esta peli es la de un padre muy trabajador divorciado(Gong yoo) con una hija pequeña(Soo-An) la cual es su cumpleaños, pero el padre está siempre trabajado y apenas tiene tiempo para ella, por lo que la hija le pide que la lleve a Busan para estar con su madre, entonces el la lleva, pero durante el trayecto en tren se suelta el virus z y lo invade todo, claro ellos siguen en tren sin pararse, pero una de las pasajeras entró infectada, entonces lo jode todo.
Y no cuento más de la trama, el caso es que deberán sobrevivir lo que queda de trayecto hacia Busan.

En general no tengo nada malo que decir de esta película, de verdad que es una obra maestra.

Todos los personajes tienen una personalidad muy bien definida y el villano se hace odiar como debe ser, y la niña, para ser tan pequeña hace un gran papel.
Como es de esperar, esta película tuvo un enorme éxito y recaudó una enorme cantidad de dinero.
Y bueno he dejado lo mejor para lo último, si la habéis visto ya y os ha gustado, os comunico que habrá una segunda parte.


Comentarios

  1. Sé que habrá una segunda parte pero mi duda es sobre si volveré a ver a mi amado gong yoo. Cuando la vi, había especulaciones sobre la sagunda. ¿Qué está confirmado? (Lo pregunta una ignorante que no sabe buscar sobre cine que no sean las tres primeras entradas de google).

    gong yoo hace un papelón y me sorprende porque yo lo había visto antes en goblin (seriaza), que también hace un papelón, pero no lo veía como protagonista en una película de zombies. Este hombre ya me ha callado la boca. ¿A que es adorable? El otro muchacho de la peli es tan cuco. La niña es una de las mejores pero sin duda alguna los mejores papeles lo hace gong yoo y la vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que he investigado está confirmada, de hecho he visto que hay varios teaser trailer, lo qe no se sabe es la fecha.

      Eliminar
  2. Nada más leer esto me acuerdod de cuando me decías que si se desataba un apocalipsis Z y pillaba a la gente yendo en metro la palmaríamos todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO