EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO

-primera fecha de estreno: 20/01/70
-Título original: Peeping Tom
-Duración: 101 minutos
-País de origen: Reino Unido
-Director: Michel Powell
-Música: Brian Easdale
-Guión: Leo Marks
-Género: Suspense terror
-Reparto:
-Karlheinz Böhm como Mark
-Moira Shearer como Vivian
-Anna Massey como Helen Stephens
-Maxine Audley como Mrs Stephens
-Pamela Green como Milly
-Esmond Knight como Arthur Baden

Vi esta película porque en mi enciclopedia del cine de terror me la recomendaban, y a mi los clásicos me encantan, así que no me lo pensé.
Me pareció una película muy buena, con muchísima calidad, imprescindible para ver si eres fan del género.
La actuación es increíble y es muy inquietante.
Puede llegar a ser un poco lenta, pero no aburrida, para mi gusto.
Me pareció un tema muy original y muy bien tratado, los personajes están maravillosamente construidos y el desarrollo de estos esta muy bien realizado.
Gracias a estas películas disfrutamos del género Slasher, pues fue una de las responsables, junto con Psicosis, de imponer muchos de los elementos de este género
Con esta película se estudió en voyeurismo y la manía homicida de un hijo perturbado.

La trama: Mark es un fotógrafo que fotografía la cara de pánico que ponen sus victimas mientras las mata. Él es un hombre perturbado desde su infancia, por culpa de su padre, el cual lo fotografiaba cuando tenía pesadillas, de ahí su obsesión por fotografiar el pánico.
Pronto su vida cotidiana de crímenes se ve alterada cuando conoce a su vecina Helen, la cual siente un tremendo interés romántico en él, Mark nunca ha sentido ni se ha relacionado con nadie de ese modo, le costará mucho trabajo comportarse como una persona normal y controlar sus impulsos para no fotografiar a Helen.

Me pareció magistral como se desarrollan los sentimientos de Mark, un hombre tocado mentalmente desde la infancia, que asesina en su tiempo libre y fotografía por trabajo, cuando Helen, una chica inocente y alegre se topa con él, la cual no sospecha en absoluto de que el hombre del que está enamorada es un psicopata.
Paso a decir dónde encontraremos al elenco, que no es que lo veamos en muchas más películas de la temática:
A Anna Massey la veremos en la película the Vault of Terror en el papel de Donna,y a  Pamela Green la veremos en La leyenda del hombre lobo en el papel de Anne-Marie.
Bueno, pues nada más que añadir, considero que si te gusta el género de terror, en concreto el slasher, hay que ver sus antecedentes para entenderlo bien, esta película la recomiendo mucho, así que no pierdas más el tiempo y ¡ponte a verla!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO