BABADOOK

Primera fecha de estreno: 22/05/2014
Titulo original: The Babadook
Duración: 99 Minútos
País de origen: Australia
Directora: Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Guión: Jennifer Kent
Género: Terror
Reparto:
-Essie Davis como Amelia
-Noah Wiseman como Samuel
-Daniel Hensahll como Robbie
-Hayley McElhinney como Claire
-Benjamin Winspear como Oskar
-Barbara West como Mrs. Roach
-Cathy Adamek como Prue
-Craig Behenna como Warren


Bueno...hago esta reseña primero porque me lo pidió mi amiga Eli y segundo pues...ya que la vi pues la hago, pero no se si tengo algo bueno que decir de ella, la verdad...

Ante todo, repito, esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie, siempre recomiendo que la veas para que tu mism@ saques tus conclusiones.


Bueno, empiezo diciendo que me horrorizó, vaya, es que no me gustó nada NADA NADA de esta película, osea, me aburrió, me cabreó y  puffffffff de verdad, no se como pueden clasificarla como terror, no le veo nada de eso, sinceramente lo único que da miedo es lo mala que es, SOCORRO.
En serio, lo siento pero no puedo evitar decir que esta película me pareció malísima.
Nada más empezar ya odio a la protagonista y al niño, bueno el niño...dan ganas de matarlo dios mío, y por lo que he leído por ahí, no soy la única que piensa así, gracias...







La historia va, básicamente de una madre viuda y su hijo (en serio no que que problema tiene el niño)
que viven juntos y el niño encuentra un libro raro de un bicho negro que dice que te va a visitar por la noche (y no, el bicho no es terrorífico ni nada de eso, sinceramente si ese era su objetivo...) el niño dice que el bicho, bueno llamémosle Babadook porque claro, es real (obvio) y la madre, como no, no le cree (¿a que es original?) entonces el niño, ya insufrible desde el principio, se vuelve aún peor, se vuelve violento y estúpido, verdaderamente maleducado, y a la madre se le ve que la tiene hasta el moño porque mucho cariño no le da, es una madre estupenda con una cara de amargada y siempre con cansancio durante toda la película :)
En fin, a lo que iba, que la madre no cree al encantador niño pero ella misma empieza a sentir una presencia maligna en la casa y comienza a pensar que a lo mejor su amado hijo tiene razón.

no voy a hacer espoilers sobre lo que pasa o deja de pasar, pero preparaos para ver más de una hora de aburrimiento, porque no pasa nada, solo ves a la madre con el amargamiento y al dichoso niño fastidiando, y estoy intentando ser amable.

Ahora me llegarán los típicos "no has entendido la película" si vas a ponerme eso, por favor ahórratelo, he entendido la película perfectamente porque no soy tonta ni nada por el estilo, pero si una película es aburrida y mala, lo es y punto (a mi parecer, por supuesto) no es que no haya "entendido su trama y lo que la directora ha querido expresar con los sentimientos y el guión" no, señores, no, si después de una hora todavía no ha pasado NADA (y ojo, no estaba esperando ya ni sustos ni terror, solo que pasase algo que no fuese ver la cara de sueño de la protagonista) pues que queréis que os diga...


en fin siento si os ha ofendido, pero no voy a deciros que me ha gustado si ha sido todo lo contrario, vuelvo a repetir, me gustaría que la vieseis vosotr@s mism@s para que tuvieseis vuestra propia opinión ;)


Comentarios

  1. En mi opinión, me parece maravillosa la película. Estuve en tensión todo el rato y el diseño del cuento de Babadook me pareció sublime. Sí es cierto que el niño me enervaba pero aún así le cogí cariño (yo lo enviaba una temporada a una escuela militar...)
    Siento empatía por la madre que, bueno, evidentemente la película muestra cómo no ha superado su trauma, tiene insomnio y un niño complicado. la escena en que la madre se gira y le grita al niño no pude reírme más. pasé miedo en algunas escenas pero esa película merecía asustar algo más.
    *Babadook es Marilyn Manson y moriré defendiendo esto*

    ResponderEliminar
  2. Yo solo diré varias cosas (principalmente referidas a la última foto) :

    -La primera: Me da por pensar que quizá la película se centra más en el suspense que en el que pase algo, ya que has comentado que no ocurre nada, pero vamos, es una suposición.
    -La segunda: Si Marisa viera la perspectiva de esas ventanas y la cruz de la pared… Salvese quien pueda.
    -La tercera: ¿Y esas garras que tiene el susodicho? ¿Son una referencia a Freddy Krueger? Porque si lo son, entendí la referencia
    -La cuarta: Al ver la portada de la película no se por qué pero al principio la madre me parecía un tío, así de lejos… SOCORRO xDD

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo que entenderia que hubiese suspense esperando a ver que pasa al final, pero teniendo en cuenta que el final es realmente patetico lo dudo mucho...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO