LA MUJER Y EL MONSTRUO

-Primera fecha de estreno: 12/02/1954
-Título original: Creature from the black lagoon
-Duración: 79 minutos
-País de origen: Estados Unidos
-Director: Jack Arnold
-Música: Henry Mancini, Hans J. Salter y Herman Stein
-Guión: Harry Essex Y Arthur A. Ross
-Género: Terror/aventuras/ficción
-Reparto:
-Julie Adams como Kay
-Richard Carlson como David
-Richard Denning como Mark
-Nestor Paiva como Lucas
-Whit Bissell como doctor Edwin
-Antonio Moreno como Carl
-Bernie Gozier como Zee
-Henry Escalante como Chico
-Ben Chapman y Ricou Browning como la criatura

Empiezo los clásicos de los 50 con mi preferída de esa época, la mujer y el monstruo. (está en blanco y negro)
Siempre me ha encantado el diseño del monstruo de esta peli, pero no fue hasta que la vi, cuando ¡¡me enamorase de él del todo!!

Creo que todo aficionado al mundo del terror debe ver esta película, es imprescindible, yo creo.
Decir de esta obra maestra, que es preciosa, sientes una empatía enorme por el monstruo y es muy divertida, no es para nada aburrida a pesar de ser tan antigua, sí, es un poco lenta con respecto a que no pasa acción a cada minuto, pero no lo necesita, en sí es perfecta.
La actuación es asombrosa, sobretodo por parte de la preciosa Julie Adams, la cual falleció hace poco ;_;
La trama: En una expedición en el río  Amazonas se encuentran un fósil de una mano de anfibio nunca antes vista, entonces van a avisar al matrimonio de expertos para que los ayuden a averiguar cualquier cosa sobre su descubrimiento.
Pronto descubren los cuerpos de los demás investigadores asesinados por la criatura mitad marina mitad humana de la que encontraron un fósil, esta les bloquea la salida, por lo que están atrapados con ella.
El monstruo parece obsesionarse con Kay y hará lo que sea por acercarse a ella, mientras el resto del equipo desea capturarlo para ganar fama y dinero.
Esta película provoca angustia, desesperación, empatía y tensión, dejando en el lugar de verdaderos villanos a los humanos.
Una historia de un amor imposible, llena de tragedia e injusticias te muestran que las personas realmente le temen a lo desconocido, sea monstruo o no.
Esta película tiene dos secuelas que aún no he visto, pero que en cuanto las vea tendrán su reseña correspondiente, porque claro.
Un dato de interés, el maquillaje del monstruo consistía en dos trajes de cuerpo completo al mínimo detalle (uno para cada actor que interpretaba a la criatura), escamas, unos ojos con un brillo aterrador y lo que más me gustó, unas branquias que se inflan cuando respiran, cosa que da la sensación como si un pez diese bocanadas de aire.
Su creadora fue Millicent Patrick, una pedazo de artista, por desgracia, George Hamilton Westmore hizo lo posible para que el nombre de Patrick no saliera en los créditos, y llevarse él toda la fama...
Sin duda, esta película inspiró al resto de películas sobre seres submarinos como Tiburón, y a la más reciente Forma del Agua, entre otras muchísimas.
Me encantaría que vieseis esta maravilla y me digáis qué os ha parecido.






Comentarios

  1. OOh, qué chulada, Rebe ¿y de estas tienes el archivo para pasarlo? Porque tiene pinta de ser un poco chunguilla de localizar en buena calidad, pero me interesa mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, tengo la uno y la dos, la tres es imposible de conseguir :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VERÓNICA

THE FACULTY

TE VEO